¿Alguna vez te has preguntado cuál es, realmente, la utilidad de una tarjeta de presentación? Comúnmente cuando entramos a laborar a una empresa nos dan un juego de tarjetas que nos identifican como parte de su estructura, señala el nombre de la empresa, nuestro nombre, nuestro cargo y los medios de contacto disponibles. Es un instrumento muy utilizado en las juntas a las que asistimos, y sin embargo, nuestra tarjeta dice más por su material, su terminado y el manejo que hacemos de ella, que toda la información que pueda contener.

image2

Si bien para muchos empresarios las tarjetas de presentación significan un gasto constante y deciden invertir lo menos posible sin prestar demasiada atención a la calidad, una tarjeta de presentación es justamente eso: la imagen corporativa de tu empresa y de ti. El material, la tipografía, la composición, los colores y el terminado dan mucha información sobre la filosofía de cada empresa, y de quién la porta. Entre más cuidado se tenga en cada detalle, mayor es la importancia que la empresa da a la calidad, y por lo tanto es confiable. Si se entrega una tarjeta de presentación  de baja calidad, el mensaje que se proyecta es que a la empresa no le interesan sus relaciones públicas.

Por otra parte, hay un protocolo establecido para entregar una tarjeta de presentación: justamente cuando hemos entrado a la oficina de nuestro anfitrión y nos ha ofrecido asiento, es  cuando sacamos del tarjetero nuestra tarjeta de presentación y se la damos; él deberá recibirla, revisarla y ponerla frente a él sobre su escritorio, de tal manera que le permita identificarnos para llamarnos por nuestro nombre. De igual forma, él nos proporcionará su tarjeta, la revisaremos como un acto de cortesía, y la guardaremos en el tarjetero, a fin de que él pueda ver que la conservaremos en un lugar especial.

Los detalles hacen la diferencia. ¿Qué dice tu tarjeta de presentación?

Graphos Comunicación Creativa tiene para ti, diversas opciones en diseño e impresión y terminados: Serigrafía, impresión digital docucolor, impresión Hp índigo, Impresión digital Ricoh. Con terminados en: laminados mate y brillante. Visita nuestra fanpage https://www.facebook.com/GraphosComunicacionCreativa 

gcc-colors