La tecnología digital y su constante innovación transforma la dinámica en la vida cotidiana, pues desde los aspectos sociales más serios, como la política, la economía o la salud, hasta los más triviales, como la diversión y el ocio, se han visto modificados por estas innovaciones. Por supuesto, las transacciones comerciales han aprovechado estos recursos para hacer más ágiles y funcionales las operaciones, pero la publicidad y la mercadotecnia son rubros que han adoptado de manera inmediata sus beneficios.

Sin embargo, si tú eres un empresario en pequeño o un emprendedor que está buscando posicionarse dentro de un mercado determinado, es probable que no tengas amplio conocimiento de los recursos tecnológicos de vanguardia que pueden aplicarse a tu negocio, e incluso, desconozcas mucho de este tema. Pero ello no es un obstáculo para que puedas echar mano de las nuevas tecnologías y verte beneficiado en cuanto a tus objetivos y metas comerciales. El punto crucial radica en la elección de tu proveedor de marketing digital, porque más que alguien que venda servicios mercadológicos, lo que necesitas es un asesor que haga empatía contigo, tu negocio y tus necesidades, estableciendo un plan que además de introducirte al mundo digital, te permita caminar de forma certera en la ruta que trace para que puedas posicionarte satisfactoriamente en tu mercado y obtengas los resultados en productividad que buscas.

Un proveedor de marketing digital confiable procurará establecer contigo una comunicación clara, en la que te dé un marco de referencia para que comprendas a cabalidad cada uno de los términos técnicos que se usan en el argot de la mercadotecnia digital, pues entienden que tu conocimiento del tema puede ser más limitado que el suyo, ya que no es tu campo de acción.

Las campañas que cree para ti deberán ser reales y accesibles, a la medida de tu proyecto, tus necesidades y tus recursos, además de señalarte con claridad de qué manera puedes recuperar tu inversión, con base en su plan. Recuerda que la diferencia entre un gasto y una inversión es que el primero no te ofrece ningún beneficio, mientras que la segunda brinda la satisfacción de una necesidad.

En cuanto a los resultados que prometa, tu proveedor también debe ser muy claro, pues en su plan de acción, deberá considerar las contingencias y los hitos que puedan suceder en el camino y de qué manera los resolverá. Como todo plan, en la mercadotecnia debe considerarse la realización de ajustes en la ruta que conducirá a los resultados esperados, pero no un cambio sustancial de dichos resultados.

Sin duda, sabrás que estás con el proveedor correcto, cuando además de ofrecerte sus servicios, te permita tener participación activa en el plan, enfatizando los resultados que obtendrás y dándote los instrumentos y las herramientas que te permitan tener una visión clara de lo que habrás de recibir, en tiempo y forma. Recuerda que las nuevas tecnologías están diseñadas para hacer más sencilla y funcional la vida cotidiana, no más complicada.

Al final, un buen servicio se reconoce por el grado de satisfacción que te proporciona y eso es algo que sabes, aunque no estés muy versad@ en la tecnología de vanguardia.

Graphos Comunicación Creativa te asesora y te da soluciones a la medida de tu proyecto y objetivo, no importa si eres emprendedor, si tienes un negocio local o una empresa consolidada, pues tu éxito es nuestro éxito. Contáctanos y descubre por qué somos tu mejor opción.