Quienes tienen un negocio local y tienen planes de expandirse para captar más clientes reales y atraer a los potenciales, entienden que es necesario contar con herramientas de promoción y difusión que logren llegar a los mercados que desean. Dentro de sus planes figura una página web, pues comprenden que todo negocio que pretenda competir en su ramo debe tener un website que ofrezca información sobre los productos y servicios que brindan, además de que a sus clientes y prospectos les proporciona más seguridad.

El tema complejo de una página web es lograr que sea funcional, es decir, que además de dar información puntual del negocio, genere ventas. Es entonces cuando muchos emprendedores comienzan a improvisar, echan mano de sus ideas, de sus gustos y preferencias personales para crearlas, dando como resultado una página que es visualmente agradable para ellos, pero que no refiere  al negocio, ni genera ventas.

A continuación compartiremos algunos puntos que deben revisarse y cubrirse al diseñar una página web con fines comerciales:

  • ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD. Toda página web debe contar un diseño atractivo, con colores y formas adecuadas para el rubro comercial que aborda, es decir, cuando un internauta ingrese a ella deberá tener claro el giro del negocio y debe generar una percepción adecuada sobre el espíritu del negocio: a qué público va dirigida. Un diseñador gráfico o web es indispensable para satisfacer estas necesidades.
  • CONTENIDOS: La información que proporciona debe ser de valor, esto significa que debe aportar datos importantes a sus visitantes, a fin de que tengan el interés de seguir navegando en ella por completo. Además es muy importante renovar información de forma periódica. Por supuesto, publicar las promociones de la semana o el mes. La asesoría profesional en este aspecto es vital, pues hay que saber qué decir y cómo decirlo.
  • INTERACTIVIDAD: Hoy en día la opinión de los usuarios y consumidores es vital para la vigencia de cualquier negocio, por lo que es indispensable darles los elementos y los medios para poder expresarla, así que cualquier negocio o empresa que desee saber cuál es el camino a seguir para satisfacer a sus clientes y prospectos debe contar con una página que ofrezca la libertad para dejar comentarios, sugerencias y, en su caso, quejas. Es necesario saber qué corregir. También es altamente recomendable que esté vinculada con las redes sociales del negocio. Sí, también es necesario contar con ellas y administrarlas para estar presente en la memoria de los clientes.
  • SEO. Es muy importante contar con los elementos que contribuyan a que la página se posicione en los primeros lugares de búsqueda, usando las herramientas de optimización de motores de búsqueda a partir de las palabras clave. Así cuando un usuario teclee alguna de estas palabras la página en cuestión será parte de los resultados que arroje la búsqueda.
  • ANALÍTICA. Este aspecto se refiere a la medición de resultados, es decir, medir el impacto de la estrategia de difusión que se implementa, para pulir los puntos que no estén dando el resultado adecuado. Hay diferentes métricas que se reportan periódicamente y que son de gran valor para la funcionalidad de la página, y por supuesto, para la productividad de ventas.

Para Graphos Comunicación Creativa es importante poder ser parte de la historia de éxito de nuestros amigos que nos dan un voto de confianza con su preferencia, por lo que ponemos a su disposición nuestras asesorías personalizadas, así como los servicios de diseño de páginas web, creación de contenidos, manejo y administración de redes sociales.

Conoce nuestras propuestas. Contáctanos.