¿Te has fijado que hoy en día las familias integran a los animales de compañía como parte importante de su diario vivir? Quienes tenemos una mascota ya no la tratamos con un refugiado o como un juguete viviente, sino como “alguien” que tiene derechos y es necesario respetarlos, como su derecho a la salud y al bienestar. Podemos comprender la relevancia de estos derechos en la creación de nuevas leyes que los protegen y que establecen sanciones para quienes los violenten de alguna forma. Estas leyes ponen de manifiesto nuestra capacidad incluyente para convivir y compartir la libertad con los animales, pero ¿hay más beneficios? Por supuesto.

Compartir nuestra vida con aquellos seres que hemos elegido como compañeros de vida, a pesar de no ser de la misma especie, nos permite interactuar más allá de las palabras, con acciones, vinculándonos con ellos a través de un lenguaje corporal que involucra el contacto físico, la convivencia con tiempo de calidad y el cuidado evidente al proporcionarles su alimento de forma oportuna y suficiente, consintiéndolos con aquellas cosas que les encanta por su sabor. Y es que la verdad es muy agradable ver cómo reaccionan a nuestro cariño, pues desde su manera de darnos la bienvenida hasta la forma en que agradecen nuestros cuidados, nos dicen un constante “te quiero”.

Tener un integrante “no humano” en una familia con niños pequeños o adolescentes, también en es una forma de educarles para la tolerancia a lo diferente y al respeto por la vida y la existencia de otros seres que forman parte de nuestro entorno. Es una práctica cotidiana de amor, tolerancia y de adaptación.

Una mascota es una compañía grata y saludable, no importa la edad que tengamos, si nuestra familia es pequeña o numerosa –hay quienes han elegido tener como única compañía a un perro o un gato, un ave o un pez- lo cierto es que hacen de nuestra rutina algo divertido; de nuestra casa, un hogar, y de su compañía, una valiosa amistad.

Es por eso que hoy más que solo animales divertidos, son #Hijosdeotraespecie

Dale like a nuestra fanpage y recibe un 5 por ciento de descuento en tus compras totales, checa la dinámica en nuestras redes sociales