La finalidad de toda empresa, ya sea que comercialice productos o servicios, es incrementar su productividad en ventas, pues es la garantía de continuidad en el mercado, dentro de su sector comercial. Para ello es indispensable dar a conocer a la empresa por sí misma, así como las soluciones específicas que ofrece. Para ello se crea una campaña que obedece a una estrategia de marca, la cual es diseñada para que sus consumidores, tanto potenciales como  reales, obtengan una experiencia satisfactoria que les lleve a reincidir en la compra o contratación de las ofertas de una compañía.

En el siglo pasado la publicidad buscaba legitimar a los productos y los servicios de una corporación por medio de una figura pública o un líder de opinión, así como estereotipos que contaban con la aprobación social como profesionistas destacados de un área, por ejemplo, médicos, si se hablaba de algún tipo de producto perteneciente a la industria de la salud. Sin embargo, la credibilidad de estas campañas se cuestionaba toda vez que, en su mayoría, usaba modelos y no profesionales reales.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías y de las redes sociales, la legitimación de una experiencia de marca corre a cargo de los clientes mismos que se encargan de recomendar o prevenir a sus contactos sobre determinados productos o servicios. La publicidad de boca en boca ha tomado mayor relevancia que nunca, con la diferencia de que hoy las recomendaciones pueden llegar a decenas, cientos, miles e incluso millones de personas. Así que cuidar la imagen en estos ambientes es vital, pero también conforman el lugar correcto para promover un nuevo lanzamiento o abrir nuevos mercados.

Actualmente la mejor inversión en publicidad que puede realizarse en precisamente en una campaña en redes sociales, que propicie la interacción con los seguidores de una marca para que sean los portadores de una recomendación, de una invitación a conocer las propuestas de una empresa. Este tipo de campañas tiene un costo inferior al que podría pagarse por un anuncio en televisión abierta, en radio o en revistas especializadas, pero garantizando un mayor impacto.

Cabe señalar que si bien, el uso de las redes sociales ya podría considerarse como un asunto de dominio público, son pocos los que se han profesionalizado para crear estrategias eficientes que logren interesar a los probables clientes de una marca. Por ello su labor es bien pagada, pero también se les exigen resultados en término de seguidores, que son, en realidad, clientes potenciales.

Graphos Comunicación Creativa es una agencia que conoce la relevancia de difundir una experiencia de marca a través de las diversas plataformas existentes. Cuenta con un modelo comprobado que ofrece el incremento sustancial de seguidores, que conforma el posicionamiento de una marca o algún producto estrella. Para cada marca, una estrategia diferente. Conoce las alternativas que tiene para tu empresa y descubre porque Graphos Comunicación Creativa es tu mejor opción. Contáctanos. www.graphoscc.com  Tel. 01-55-4444 4917 graphoscc@gmail.com