Pusiste tu negocio o lo remodelaste en cualquier sentido, ya sea que hayas renovado las instalaciones o que agregaras nuevos productos o servicios. Lo cierto es que quieres que tus clientes cautivos lo sepan, pero también los potenciales, por ello decides dar a conocer la noticia. Si eres un empresario poco versado en las nuevas tecnologías y confías más en lo que conoces, elegirás la publicidad impresa, es decir, flyers o volantes.

De acuerdo con algunos estudios, la vida útil de estos impresos es muy breve, pues se entrega indiscriminadamente a todo aquel que pasa por una calle o visita alguna plaza, sin importar si su perfil corresponde a quien requiere aquello que ofreces, por lo que apenas reciba tu información impresa, la desechará, convirtiendo a tu inversión, en un gasto, es decir, no rendirá los beneficios que esperas; pero ¿esta dinámica puede ser diferente? Sí. Lo que necesitas es optimizar cada volante, tanto en la información que ofreces como en la manera en que los repartes. Hay algunos puntos relevantes que debes considerar y a continuación los señalaremos:

  • Diseño. La publicidad impresa es exitosa en la medida que tenga una buena composición, por lo que la forma en que estén dispuestos los elementos visuales que la integran sean atractivos a quien la reciba; esto no significa que debe ser solo “bonita” sino funcional, ya que la disposición de las letras, incluyendo su tipografía, así como las fotografías e ilustraciones, deben estar dispuesta de tal forma que cumpla con el recorrido natural del ojo humano para recibir información gráfica. Este tipo de composición solo puede hacerla un diseñador profesional.
  • ¿Qué dices y cómo lo dices? Un mensaje debe ser claro, pues si resulta confuso la reacción natural de quien lo recibe es el rechazo, de modo que, sin dudarlo, desechará cualquier información difícil de entender. Elegir las palabras para transmitir tu mensaje es vital. Un publicista profesional sabrá cómo plasmar el mensaje de la forma correcta.
  • La impresión. Lo creas o no, la calidad del papel como de la impresión dice mucho de la esencia de tu negocio y de ti mismo. Así que, si no tienes un buen impresor, no importa cuán selecto sea el contenido de tu volante, no funcionará. Lamentablemente en México -y en muchas partes del mundo- no abundan los buenos impresores, pero sin duda, los hay.
  • El reparto. Este punto es crucial, porque es muy importante que tengas claro quiénes son tus clientes potenciales, por lo que debes tener claro a quien le brindas tu información. Es una labor importante y sin embargo no se le da el peso necesario, pues seguramente tú mismo has recibido información innecesaria o quizá hayas visto numerosos volantes tirados en las puertas de casas o edificios, ya que cuando no se contrata el servicio de reparto adecuado, lo más seguro es que pagues por tiempo de volanteo y no por la calidad del reparto mismo.

Como verás, hacer que un volante cumpla su misión implica contar con un servicio integral profesional que realmente genere el impacto que deseas. Es posible que necesites asesoría para elegir la información que integrarás en tu publicidad impresa y cómo darle seguimiento. Es por ello que Graphos Comunicación Creativa hace la diferencia, pues para nosotros un volante es mucho más que un trozo de papel impreso, es un dardo tirado a la diana y nuestro trabajo es que cada tiro de en el blanco. Tus buenos resultados, son nuestra razón de ser.

Conoce nuestro servicio y descubre que más que tus proveedores, somos tus asesores de cabecera para hacer que cada centavo invertido en publicidad, de buenos resultados. Contáctanos: 0155 4444-4917 graphoscc@gmail.com