Tengo que decirlo. ¿Te parece imperdonable que hayan usado los fondos del retiro de los trabajadores para la construcción del aeropuerto? Entonces eres muy ignorante sobre la forma en que operan las AFORE y lamento informarte que la inversión es absolutamente legal y conveniente.#TextosGcc

¿Te preguntas a qué hora te pidieron autorización para usar tus recursos en tales obras? Cuando elegiste una AFORE a ciegas y ni siquiera te preocupaste por saber cuál era su rendimiento neto, cuál era su calificación ante la CONSAR y por qué te convenía para tu futuro. Es más, cuando te dejaste llevar por la desidia y no elegiste AFORE le diste a la CONSAR la libertad de asignarte la que ella considerara mejor, dándote la oportunidad de recibir al menos algo de rendimiento por ese monto que tú desconoces y no entiendes cómo se integra o para qué te sirve.

Las AFORE administran los recursos de los trabajadores, invirtiéndolos a través de las SIEFORES, instancias encargadas de hacer dichas inversiones tomando como criterio la edad de los trabajadores. Entre más jóvenes son, sus recursos son usados en proyectos de mayor riesgo, porque dan mayor rendimiento. Si el trabajador ya está cerca de su retiro, sus fondos se invierten en proyectos más seguros, aunque todos tienen la libertad de elegir el grado de riesgo en el que quieren que sus fondos se inviertan.

Que se usen estos fondos para la construcción de obras tan rentables como el aeropuerto es generar importantes rendimientos para los trabajadores y lo más interesante, es que siempre se han usado para las obras públicas, entre otras cosas.

Antes de quejarte y desgarrar tus vestiduras pregúntate dónde y cuánto tienes en tu AFORE, por qué ley de retirarás y qué futuro te espera. Entonces decide qué te va mejor, pero si las críticas las haces desde un supuesto, un rumor y solo por hacer montón a una causa, entonces lo que pones de manifiesto es tu enorme ignorancia y desinterés. #TextosGcc By #TangoPolítico