Ya hablamos de la relevancia de tener un plan de negocios y de la relevancia de contar con datos confiables a cerca del mercado al que deseas introducirte para posicionarte y competir por la preferencia de tus clientes potenciales, conservando a los que ya tienes.

Una realidad acerca de la inversión en publicidad, es que cuando un micro empresario emprende su proyecto, es un tímido con respecto a los montos que debe destinar para la difusión de su negocio. Quizá confía en la publicidad de boca en boca, porque no sólo se difunde el producto o servicio que ofrece, sino que va acompañado de una recomendación. Es totalmente cierto.

Actualmente se cuenta con herramientas muy útiles para difundir un negocio local y crear una reputación que sea interesante y confiable para sus prospectos: las redes sociales. Es mercadotecnia digital y forma parte de BTL, por lo que sus costos son económicos, pero potencia sus resultados, ya que propicia la interacción con el mercado, aporta información útil para conocer los aspectos que deben fortalecerse y aquellos que necesitan ser mejorados.

Los medios digitales se posicionan, actualmente, como los más eficientes para fines de difusión, porque la web gana más adeptos día con día, pues se considera que quien no está involucrado en internet vive en una forma de aislamiento. El alcance de penetración que ofrecen garantiza un mayor número de impactos y de conversiones. Sin embargo, la creación de campañas eficientes no es un asunto doméstico, por lo que es necesario contar con la asesoría de un profesional que diseñe, implemente y administre las estrategias en las redes sociales.

VENTAJAS DE LA MERCADOTECNIA DIGITAL

Además de garantizar un mayor número de impactos y generar conversiones, cuenta con flexibilidad en la creación de anuncios. Una tendencia actual de la mercadotecnia digital es que promueve los diferentes productos y servicios de una forma tan eficiente que es aceptada aún por quienes rechazan la publicidad, ya que se presentan de una forma tan natural dentro de las diferentes plataformas que existen en la red, que los visitantes de éstas ven la publicidad como parte de la información útil que reciben. A este tipo de anuncios se le conoce como Native Adversting.

Los Native Adversting son un reto a la creatividad, ya que por la flexibilidad que ofrecen, las alternativas se multiplican, haciendo que prácticamente no haya límites. Sin embargo, su eficiencia depende del conocimiento que se tenga acerca del comportamiento que tienen los internautas dentro de la red, el cual se obtiene mediante una de las herramientas más valiosas de la mercadotecnia digital: la analítica.

La Analítica es una herramienta métrica que permite conocer, entre otras cosas, la interactividad que los usuarios de  internet hacen con una página, un blog o una red social, así como los temas de mayor interés, las veces que dan click en las plataformas y las veces en que visitan los enlaces que se insertan dentro de los contenidos. En términos generales, mide la efectividad de una campaña.

Graphos Comunicación Creativa cuenta con equipo creativo con experiencia en Marketing Digital para hacer que tu estrategia cumpla con los objetivos deseados: posicionamiento, consolidación y fortalecimiento. Conoce nuestras propuestas. Contáctanos: 01 55 4444 4917 graphoscc@gmail.com gcc@graphoscc.com

visitanos en www.graphoscc.com