By Tango Político de Graphoscc.com

El día de hoy, como todos saben, se llevó a cabo el segundo debate  entre  los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala. Más allá de pretender ser un ejercicio democrático, quedó demostrado que el formato es ya un modelo agotado, no permite la confrontación de ideas, es muy poco el tiempo para presentar  propuestas y para contestar acusaciones. A pesar de ello, nos pudimos dar cuenta que los aspirantes no están preparados, la mayoría leen sus propuestas, no improvisan y cuando lo hacen cometen pifias básicas, otros están distraídos y no saben en qué momento del debate están, ni que propuesta deben sacar y en general no tienen buen manejo del tiempo de exposición.

En cuanto a las propuestas o actitudes de los candidatos, destaca y queda la impresión de que no tienen propuestas serías, a todos se les puede reprochar su pasado partidista, su falta de experiencia en la obtención del voto, su nula capacidad para generar políticas públicas, sus mentiras y falta de transparencia en su quehacer público.

En conclusión para cualquiera que haga un poquito de análisis y se despoje de sus tendencias personales y particulares, queda la sensación de que no existe una propuesta sería para gobernar el estado, de que sus pasados políticos son lo suficientemente cuestionables para que no garanticen un buen gobierno. No queda más que apelar a un imposible y que la ciudadanía decida con congruencia con un voto razonado, aunque sinceramente ninguna de las opciones garantice que las cosas vayan a mejorar.  By graphoscc.com

gcc-colors